Mery del Cerro abrió su corazón como nunca antes. En una entrevista desgarradora en Otro día perdido (eltrece), la actriz contó entre lágrimas el calvario que vivió el año pasado: perdió un embarazo y, apenas dos semanas después, le detectaron un tumor que la llevó al quirófano de urgencia.
La historia arranca justo antes de que Mery se mudara a Montevideo para grabar Margarita, la serie de Cris Morena para HBO Max. “El año pasado perdimos un embarazo con Meme”, confesó sobre su pareja, el DJ Jaime Bouquet. Todo fue un shock: se enteró de que estaba embarazada un mes antes de viajar, pero cuatro días antes de partir supo que la gestación no había prosperado. “Nunca me había pasado. Cada uno lo procesa como puede. Cuatro días antes de enterarme de esto, con todo lo que conlleva, no solamente emocional, sino físicamente, la pérdida de un embarazo que es muy duro”, dijo.
Decidió no contarlo en el set. Solo Isabel Macedo, su compañera de elenco, fue su sostén. “Grabábamos mucho juntas y necesitaba tener un sostén de una persona que supiera lo que estaba pasando”.
Pero el infierno no terminó ahí. Dos semanas después de terminar el rodaje y volver a Buenos Aires, empezó a sentir fuertes dolores de panza. Pensó que era gastritis o Covid. El ecógrafo le dio la noticia: “Tenés una formación de siete centímetros en el abdomen”. Tras descartar un embarazo ectópico, los médicos la internaron y le diagnosticaron un tumor supervascularizado. “Al día siguiente entro a cirugía. Meme estaba blanco. No lo sabían mis papás ni nadie. Fue muy fuerte para mí porque fue de golpe. Nunca me habían operado”, relató.
La operación fue exitosa: le sacaron el tumor encapsulado. Pero después vinieron 40 días de angustia esperando los resultados de la biopsia. Los médicos del Hospital Italiano fueron contundentes: “Tu caso es un caso rarísimo, es más raro que perro verde. Mandamos a analizar lo tuyo con el equipo oncológico del Hospital Italiano y nunca nadie vio algo así. Tu caso es uno de estudio”. Incluso planean presentarlo en congresos.
En medio de todo, llegó la propuesta para interpretar a una madre en Charlie y la fábrica de chocolate. “No podía creer que me había llegado eso en ese momento. Era tan profundo lo que me pasaba, con esta madre que va para adelante, que le enseña a su hijo que nunca abandone sus sueños y que hay que seguir. La verdad es llanto de felicidad porque la vida me dio otra oportunidad en algo que no se sabía que iba a pasar”, sentenció entre lágrimas.

Para mí esto es un circo. Se guarda un tumor y lo mezcla con un embarazo perdido? Muy de zurdo esconder las tragedias, con lo lindo que es hacer familia de verdad. Y los médicos festejando como perro verde, una falta de respeto total. Menos actoralismo y más valores de verdad, che.
para mi mery del cerro es una mas del sistema patriarcal que nos ningunea los medicos diciendo ‘mas raro q perro verde’ y ella perdiendo un embarazo encima el sistema de salud es complice de la opresion de las mujeres basta de que nos callen firme la piba de las pochas