Luego del contundente 3-0 sobre Argelia en el debut del Mundial 2026, con un hat-trick de Lionel Messi, Lionel Scaloni brindó una extensa conferencia de prensa en la previa del duelo ante Austria por la segunda fecha del Grupo J. El entrenador no se calló nada: salió a bancar a su capitán, analizó al próximo rival y dejó varias reflexiones sobre el torneo.
La conferencia arrancó picante. Un periodista consultó sobre la fake news que involucró a Jorge Messi, padre del capitán argentino. Scaloni no ocultó su bronca y respondió con ironía: «¿Había que arrancar con esta pregunta en el inicio de la rueda de prensa?». De todos modos, llevó tranquilidad al asegurar que «el equipo está bien» y que todos están enfocados en el compromiso frente a Austria.
Más tarde volvió a referirse indirectamente a Messi y destacó el papel del grupo en los momentos difíciles. «Creemos firmemente en que el grupo es el que saca adelante las situaciones tanto buenas como malas», afirmó, antes de remarcar que «al lado de un amigo siempre es mejor vivir situaciones buenas o malas». Sin dar más detalles, cerró el tema: «Estamos bien y preparados para el partido».
En cuanto al próximo rival, Scaloni no se confió. Definió a Austria como «un rival difícil», con futbolistas de calidad, capaces de presionar alto y con una propuesta ofensiva clara. «Es un equipo vertical, ha hecho una gran clasificación y lo hemos estado viendo. Es un rival a tener en cuenta», explicó el técnico, que destacó la intensidad y agresividad del conjunto europeo.
El entrenador consideró que el hecho de que ambos equipos hayan ganado en la primera fecha puede favorecer el espectáculo. «Los dos hemos ganado nuestro primer partido, eso puede ser que ayude a que el espectáculo sea aún mejor», señaló. Al comparar a Austria con Argelia, encontró similitudes en la intención de ataque, pero aclaró que los austríacos son «más verticales, no juntando tantos pases».
Scaloni también se refirió a las pausas de hidratación por las altas temperaturas. Explicó que esos cortes funcionan como pequeños entretiempos que permiten corregir aspectos tácticos. «Todo lo que tenga en la cabeza puede cambiar en base a lo que pase en esos 22 o 23 minutos», dijo. Incluso reconoció que cuesta adaptarse: «Se hace raro adaptarse a eso».
El entrenador reveló que sigue todos los partidos del Mundial y que antes de la conferencia estaba viendo el final de Uruguay vs. Cabo Verde. Aseguró que el torneo está ofreciendo escenarios difíciles de interpretar: «Está un poco jodido saber por dónde va el Mundial. Las estadísticas al final son bastante engañosas».
Consultado por los momentos en que Argentina cedió terreno ante Argelia, Scaloni lo minimizó: «Al final el rival juega y el rival te somete. Hay que atrincherarse, hay que defender. No podés imponer tu juego siempre». Valoró la capacidad de reacción del equipo: «Lo importante es que el equipo reacciona cuando pasa eso y eso es lo que a mí me deja tranquilo».
Finalmente, analizó la evolución del equipo desde Qatar. Destacó el crecimiento de Thiago Almada, a quien definió como un futbolista de desequilibrio, y valoró las alternativas como Giuliano Simeone, Nico González y Nico Paz. «El equipo está en una buena línea. No han dado muestras de haber bajado el pistón y por eso están acá», cerró.
Mira el Mundial 2026 en la mejor calidad
Estos son los televisores mas buscados para ver a la Seleccion. Todos con 12 cuotas sin interes:
- Smart TV Kanji 32″ LED HD – Desde $120.000 en 12 cuotas sin interes (VAFTS9-89J3)
- Smart TV LG 43″ 4K UHD WebOS – Desde $450.000 en 12 cuotas sin interes (VAFTS9-WXW9)
- Smart TV Samsung 50″ 4K UHD – Desde $600.000 en 12 cuotas sin interes (VAFTS9-VVE0)
Precios aproximados. 12 cuotas sin interes sujeto a cada vendedor. Busca los codigos en Mercado Libre.

para mi scaloni tenia q salir a bardear estos zurditos inventan contra messi como si no supieramos q el la rompe siempre austria jodido? si pero argentina con messi les pasa el trapo vamos carajo la concha de la lora
Para mí, Scaloni la tiene re clara. Austria es jodido, pero los que tiran fake news sobre Messi son unos vendepatria del sistema. Esto huele a los medios hegemónicos queriendo voltear al pueblo. ¡Vamos Argentina carajo! D10S Messi nunca se vende, a diferencia de los gorilas.