Este martes, la Casa Rosada fue escenario de una movida política que promete agitar las aguas del oficialismo. Karina Milei, hermana del presidente y figura clave en la estructura de poder, convocó a senadores libertarios para una serie de reuniones destinadas a blindar al jefe de Gabinete, Manuel Adorni, en medio de su complicada situación judicial. Pero el encuentro tuvo una ausencia que no pasó desapercibida: la de Patricia Bullrich, la jefa del bloque de La Libertad Avanza en el Senado.
El faltazo de Bullrich generó revuelo en los pasillos de Balcarce 50. Según fuentes de la Casa Rosada, la ex ministra de Seguridad habría decidido no asistir para no quedar pegada a la figura de Adorni, cada vez más cuestionado por su causa judicial. Pero también hay una lectura más profunda: el karinismo busca ganar autonomía en el Senado y dejar de depender de la rosca que hasta ahora manejaba Bullrich en esa cámara.
Las reuniones se realizaron en tres turnos: a las 11, a las 13:30 y a las 16. En todas ellas estuvo presente Ignacio Devitt, secretario de Asuntos Estratégicos, un hombre que gana cada vez más peso interno en el Gobierno. Según pudo saber este medio, Adorni les dijo a los senadores: «Yo no robé. Y el Presidente me respalda. Quédense tranquilos».
Además de Bullrich, otros senadores oficialistas brillaron por su ausencia: Luis Juez (Córdoba) y Francisco Paoltroni (Formosa). Juez alegó actividades en su provincia, mientras que Paoltroni se encuentra en Estados Unidos. Pero la realidad es que, al igual que Bullrich, ambos vienen pidiendo la separación de Adorni del cargo.
Para comunicar estas reuniones, se utilizó un método poco habitual en la vida pública de Adorni: no usó sus redes personales, como hace siempre, sino que lo hizo a través de la cuenta institucional de Jefatura de Gabinete. Este cambio en la comunicación preanuncia lo que se viene con las modificaciones y nombramientos en esas áreas.
Un vocero nuevo y un recién llegado secretario de Comunicación: Adrián Ravier y Fabián Fernández, respectivamente, se reunieron este martes en el Salón Martín Fierro de la Casa Rosada. Ambos se conocieron el lunes y ya recorren los pasillos de Balcarce 50. En el Gobierno adelantaron que «se viene una nueva etapa y vamos a cambiar la dinámica. Lo hecho en estos dos años ya estaba agotado y la situación de Adorni complicó todo».
Mientras tanto, los periodistas acreditados en la sala de prensa de Casa Rosada aún reclaman por las condiciones laborales tras la reapertura del espacio, que estuvo cerrado dos meses. Será una cuestión urgente para los nuevos funcionarios.

pa mi patricia bullrich se borro? keda claro q los tibios sobran la unica con huevos pa bancar a adorni es karina los gorilas disidentes son un cancer arriba los leales viva la libertad carajo 🇦🇷
Para mí estos gorilas de mierda se juntan para bancar al lamebotas de Adorni, mientras Bullrich se hace la boluda pero es todo el mismo verso. Se pelean por la torta y el pueblo laburante se caga de hambre. Esto huele a pacto de ricos, no nos dividen carajo!