El PRO entró de lleno en la danza electoral del año que viene, pero el que ya movió sus fichas es Jorge Macri. El jefe de Gobierno porteño y presidente del partido en la Ciudad dejó claro que quiere seguir mandando: sueña con «cuatro años más de gestión» para dar el salto en movilidad y ruido, según confiaron sus ministros. Mientras tanto, la fuerza amarilla se parte en dos: algunos quieren fusionarse con el oficialismo y otros prefieren mantener la identidad con un candidato propio en una PASO.
El primo del ex presidente Mauricio Macri ya avisó que el PRO no va a competir solo en las próximas elecciones. En una entrevista, Jorge Macri explicó que la fuerza debe «ser parte de una alternativa» y barajó tres opciones: presentar un candidato propio que compita en una primaria, ir solos o directamente adherir a otro espacio. Pero ojo, que no descartó ninguna: «No son incompatibles tener una cara macrista e integrar un frente más amplio», disparó.
En lo personal, el jefe de Gobierno ya tiene la mira puesta en 2027. «Quiero cuatro años más para avanzar con los planes de gobierno», repiten en Uspallata. Su obsesión: la movilidad eléctrica y reducir el ruido. «Dar un salto cualitativo grande», promete. Pero desde su entorno bajan la espuma: «No estamos pensando en elecciones, falta mucho, estamos concentrados en orden público, infraestructura y movilidad».
El dilema de las alianzas sigue sin respuesta. En la Ciudad, Jorge Macri evita quemar puentes con los libertarios, aunque reconoció que Manuel Adorni es un «ruido» que «traba la gestión». Pero no se anima a confrontar de lleno, como sí hacen otros referentes del PRO nacional. «Estoy acostumbrado a competir», se limitó a decir cuando le preguntaron si le preocupa enfrentar a La Libertad Avanza en las urnas.
La tensión interna explotó por el caso Adorni: este martes, la oposición en Diputados iba a sesionar para interpelarlo, pero el PRO negoció con los libertarios para desactivar el debate. «Se terminó el show», festejaron desde el bloque de Cristian Ritondo. Pero la calma duró poco: Fernando de Andreis, secretario general del partido, cruzó a Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich por apoyar a un candidato en Salta que le ganó a la apadrinada de Mauricio Macri. «Por ahora no» hay chance de acercamiento con ellos, advirtieron desde el PRO nacional.
Mientras tanto, Jorge Macri navega las aguas turbulentas sin definiciones. «Falta mucho para tomar una postura», repiten en el Gobierno porteño. Pero el reloj electoral ya corre y el PRO se juega su futuro en la Ciudad y en el país. ¿Se aliarán con los libertarios o irán solos a la pelea? Por ahora, el jefe de Gobierno prefiere no mojarse, pero sus movimientos hablan solos.

para mi este jorge macri se cree q va a seguir choreando 4 años mas en la city mientras el pro se parte como un huevo y el pueblo se pudre de hambre los libertarios le hacen ojitos pero aca no nos comemos el verso basta de farsa 🔥
che jorge macri es un capo quiere 4 años mas y barbaro para mi el pro se parte mejor los liberticidas abran paso este es el verdadero cambio los gorilas del pro que se licuen de una vez nos vimos viva la libertad carajo