Urgente El Sereno prepara una cobertura minuto a minuto de las noticias que marcan la jornada.
lunes 22 de junio
La realidad no pide permiso
Buenos AiresClima --°
Dólar oficial$ —
Dólar blue$ —
MEP$ —
BitcoinUS$ —
EthereumUS$ —
SolanaUS$ —
OroUS$ —
Riesgo país
Mundial 2026

Bielsa estalla: “Empatamos dos partidos que eran ganables” y Uruguay queda al borde del abismo ante España

El entrenador uruguayo no ocultó su bronca tras el empate 2-2 ante Cabo Verde. Ahora, la Celeste está obligada a ganarle a España para no quedar afuera del Mundial 2026.

Por Redacción El Sereno · junio 21, 2026
Bielsa estalla: “Empatamos dos partidos que eran ganables” y Uruguay queda al borde del abismo ante España

La noche que prometía ser de alivio terminó en un nuevo cachetazo para Uruguay. Marcelo Bielsa, con el gesto duro y la mirada perdida, apenas pudo balbucear un análisis tras el empate 2-2 ante Cabo Verde, por la segunda fecha del grupo H del Mundial 2026. “Empatamos dos partidos que eran ganables”, soltó el rosarino, dejando claro que la frustración lo carcome.

El partido tuvo dos caras bien distintas. La primera, cuando Agustín Canobbio marcó el gol del empate sobre el cierre del primer tiempo, desatando un grito contenido de Bielsa, que agitó el puño desde su clásica heladerita. La segunda, al escuchar el silbatazo final, cuando se levantó sin saludar al técnico rival y caminó rápido hacia el vestuario, con la vista clavada en el pasto.

En la conferencia, Bielsa fue autocrítico pero no ahorró dardos. “No hay duda de que Uruguay es un mejor equipo que Cabo Verde, pero eso hay que demostrarlo”, disparó. Y agregó: “Merecimos ganar los dos partidos, incluso con los goles que recibimos”. El análisis táctico fue minucioso: “Los primeros 20 minutos, el cierre del primer tiempo y el arranque del segundo fueron clave. Ahí nos faltó instinto para dañar al rival. Ellos nos dijeron ‘tengan la pelota’ y no creamos peligro; encima recibimos un gol”.

Consultado por los cambios tardíos, Bielsa se defendió: “Fui respondiendo a los momentos del partido. La entrada de Brian Rodríguez, Darwin Núñez y De La Cruz buscaba resolver el déficit ofensivo, pero quizás fueron tardías. No estoy seguro”. Sobre Darwin, justificó su falta de minutos: “No puedo decir si puede jugar 45 minutos o un partido completo. Llegó al Mundial con pocos minutos en Flamengo y no le di la chance de mostrar su capacidad”.

Las malas noticias no terminan ahí. Bielsa confirmó que ni De Arrascaeta ni Araújo estarán disponibles para el duelo decisivo ante España. “No tienen chances de jugar”, sentenció. Así, Uruguay llega a la última fecha con solo dos puntos, obligado a ganar y esperar un resultado favorable entre Arabia Saudita y Cabo Verde.

“Es un desafío muy grande, pero tenemos la obligación de ganarles. Soy el responsable de que tengamos solo dos puntos, pero el equipo tiene la alternativa de mejorar la imagen ante un gran rival”, afirmó. Sobre los errores defensivos, fue tajante: “No merecen recetas mágicas. Pagamos un precio muy caro: recibir dos goles como los que recibimos ayuda a que un equipo inferior se mantenga en partido”.

La Celeste está contra las cuerdas. Bielsa, con su estilo frontal, asume la culpa pero no se rinde. El domingo, ante España, Uruguay jugará su última carta. O gana o se vuelve a casa.

Mira el Mundial 2026 en la mejor calidad

Estos son los televisores mas buscados para ver a la Seleccion. Todos con 12 cuotas sin interes:

Precios aproximados. 12 cuotas sin interes sujeto a cada vendedor. Busca los codigos en Mercado Libre.

MIRA EL VIDEO:

Comentarios

  1. Para mí esto huele a traición de los de arriba. Bielsa llora porque los millonarios no corren, mientras los pibes de los barrios se matan por la Celeste. Yo creo que contra España hay que ir con la garra del pueblo, no con la academia de los empresarios. ¡Arriba los que luchan!

  2. Para mí Bielsa es un vendepatria que nos trajo este desastre. Empatamos dos partidos ganables y ahora España nos va a pasar por arriba. Uruguay no merece esto che andate ya si no sabés ganar. Afuera los mediocres esto es celeste o nada.

Decí lo que pensás

Publicá con un alias. No necesitás registrarte.