Urgente El Sereno prepara una cobertura minuto a minuto de las noticias que marcan la jornada.
lunes 22 de junio
La realidad no pide permiso
Buenos AiresClima --°
Dólar oficial$ —
Dólar blue$ —
MEP$ —
BitcoinUS$ —
EthereumUS$ —
SolanaUS$ —
OroUS$ —
Riesgo país
Argentina

¡Renace la noche en Costanera Norte! Nuevos templos gourmet y boliches prometen devolverle el brillo perdido

La icónica zona de la Costanera Norte, que supo ser el epicentro de la movida nocturna y gastronómica de los 90, renace con fuerza: nuevos restaurantes, bares y un club nocturno prometen devolverle el brillo perdido. ¿Volverá a ser el mostrador más largo del mundo?

Por Redacción El Sereno · junio 22, 2026
¡Renace la noche en Costanera Norte! Nuevos templos gourmet y boliches prometen devolverle el brillo perdido

La ciudad de Buenos Aires es grande. Tan grande que tiene 48 barrios agrupados en 15 comunas y diferentes polos gastronómicos en los cuatro cardinales. De estos, hay uno que es diferente al resto: no tiene vecinos alrededor, no hay edificios, no hay casas, no es fácil su acceso y hay que ir sí o sí en auto. Así es Costanera Norte, una zona que está volviendo de a poco, con ansias de ser el nuevo epicentro gourmet porteño que logre atraer al público local y extranjero más exquisito.

Tiempo atrás y durante varias décadas, Costanera Norte brillaba por sus reductos exclusivos. Con lugares como Clo-Clo, Los Años Locos, Ski Ranch, Colorado El 18, Los Platitos y Pachá, entre otros, explotaba de gente, marcando la tendencia de consumo sofisticado de una generación de bonvivants. Los espacios eran frecuentados por celebrities, futbolistas y familias enteras para disfrutar de un almuerzo, una reunión con amigos o una cena íntima. Las localidades se agotaban y era casi imposible conseguir una mesa o tener un lugar para estacionar. Con el paso del tiempo, eso quedó en el pasado: luego de aquella época dorada, la zona cayó en descuido, perdiendo su esplendor y sin poder remontar vuelo… hasta hoy.

En la actualidad, el área se ha modernizado: más espacios verdes, más cuidado edilicio, mejor circulación y acceso, y más restaurantes que invitan a volver y (re)descubrir lo que alguna vez se conoció como “el mostrador más largo del mundo”. Recorrimos el circuito, estuvimos en los lugares nuevos y visitamos algunos clásicos: desde carne a las brasas hasta pastas italianas, desde ceviche peruano hasta sushi japonés, hay propuestas de toda índole y sabores de diferentes latitudes. También hay música, coctelería de autor y café de especialidad. Así que en sus marcas, listos, fuera. Están todos invitados a descubrir la nueva carretera gastronómica de la Reina del Plata.

Uno de los puntos más destacados es Costa 7070, un restaurante que combina comida y bebidas de manera perfecta. Bajo la dirección de la dupla Pedro Bargero en la cocina e Inés de los Santos en la barra, en Costa 7070 se come muy bien, se toma súper y la atención es muy cortés. Con dos pisos y espacio para la recepción, la barra central en forma rectangular llama la atención con su proyección de imágenes en su ala superior. Con varios salones, en el aire se escucha el playlist elegido por el DJ. El menú está dividido en raciones de diferentes tamaños y procedencias: muy original los ribs de costillitas de pacú con mayonesa de lima y limón al igual los buñuelos rústicos de mariscos, y el pincho de mollejas a la parrilla sobre milhojas de papas con crema e hilos confitados de puerros fue una grata sorpresa. Entre las raciones de mar, el pulpo braseado luego ahumado en la parrilla con aceite de cachi y pimentón se lleva todos los aplausos; y en las raciones de la brasa la porción de ceja de bife a la parrilla acapara todas las miradas, al igual el especial bife corte de raza wagyu argentino con chimichurri rojo. Los cócteles de autor que ofrecen son todos únicos y elegantes: pedir el Frencho Umbe (gin, cordial de zanahoria y eneldo, gotas de Strega, Chandon Extra Brut) y el Parque Leloir (vermouth Cantieri Navali, verjus de Malbec y eucalipto, shiso, Sauvignon Blanc). Carta de vino completa, a partir de las 23:00 el piso superior se convierte en “Costa Brava”, un club donde la marea se rompe y suena la música.

Otro emprendimiento que resalta es el de Malena Sivak e Ignacio Lombardi, abogados que se dedicaron al mundo jurídico hasta que pusieron su primera cafetería en el barrio de Saavedra. Tres años atrás ganaron una licitación, abrieron su segundo local en Costanera Norte dentro del Parque de la Memoria y es el único reducto en toda la zona que tiene vista hacia el río con un muelle incluido. El local es muy espacioso, amplio, luminoso, con ventanales gigantes. Ofrecen café de especialidad preparado en diferentes formas: desde un espresso, un cappuccino, un flat white hasta un Iced Latte Dubai con ganache de chocolate, hielo y salsa de pistacho o un frappuccino. Abierto desde temprano, ofrece propuestas confortables como hamburguesas, ensaladas, wrap de falafel, tarta de calabaza y cebolla caramelizada, mbejú con huevo frito, entre otros. Toda la pastelería es de elaboración propia, probar las tita caseras, las pepas de frutos rojos y maní, el pan de leche con pastelera y dulce de fruta. De día es frecuentado por estudiantes de Ciudad Universitaria; durante los fines de semana se llena de familias, visitantes y turistas. Tienen una moto que vende café como un atractivo adicional. El espacio también realiza actividades culturales, presentación de libros, etc. La data: no tienen familiares con apellido García, se llama así por la calle de su primer local (García del Río) y por Charly, porque Ignacio es fan.

Con amplia superficie, para una reunión pre-cena o una cita más íntima, la barra de bebidas con expertos bartenders que se encuentra en su ingreso es ideal cuando van en pareja. El salón es grande y tiene una vista privilegiada al río de un lado y del otro lado al complejo Tierra Santa. Muchos materiales nobles y naturales: mucha madera, muchas plantas. Con musicalización de DJ en vivo, ofrece tragos inspirados en diferentes senderos como el Caminos del Inca (pisco acholado, crema de coco, jugo de piña, pimientas de Seichuan, espuma de hibiscus) y una colección muy amplia de bebidas que va desde un energizante Red Bull hasta una botella de Fernet Branca. En la carta encontramos platos con ingredientes de estación y propuesta con identidad propia. Pedir los buñuelos de kale y kimchi y las jugosas empanadas de vacío fritas para luego continuar con un intenso arroz negro con langostinos, camarones, alioli y pimentón ahumado. Las carnes también son muy elogiadas, en especial el lomo a la pimienta con papines crocantes. Completa carta de vinos con grandes etiquetas y cosechas únicas.

De grandes dimensiones, el lugar promete ser el nuevo epicentro de la escena nocturna internacional en Argentina. Ubicado justo debajo del restaurante Sendero, ese club busca consolidarse como un espacio cultural donde mixean el buen gusto y la buena música. Con estética del país del Sol Naciente, y predominancia del color rojo en todo el recinto, cuenta con diferentes espacios VIP, una extensa barra con bebidas de primer nivel y tragos de autor. En el medio se encuentra su corazón musical y en las paredes encontramos pantallas envolventes y efectos visuales que cautivan a los visitantes que llegan al compás de la música. Con estilos muy amplios que van desde un house hasta un tecno, preguntar por la programación de cada fin de semana que incluye ciclos residentes, Djs invitados, fiestas temáticas y co-producciones exclusivas con productoras.

Con espacio para 200 personas, el lugar es amplio, combinando diferentes materiales como la elegancia del mármol, la transparencia del vidrio y la seducción del terciopelo en toda su ambientación. Con un deck en su parte exterior, la propuesta es cocina peruana con toque de fusión y de autor. La carta es completa, con una extensa oferta de bebidas.

La Costanera Norte vuelve a rugir. Ya no es solo el recuerdo de los carritos y las noches de gloria: hoy, con una oferta renovada y agresiva, se prepara para ser el nuevo must de la noche porteña. ¿Estamos ante el renacimiento del mostrador más largo del mundo? El tiempo lo dirá, pero los primeros pasos son prometedores.

Comentarios

  1. para mí esto es humo para la gilada, renace la noche pero para los chetos nomás mientras los pibes laburan. estos templos gourmet excluyen a les laburantes, el brillo perdido era la plata de los 90 ahora es sushi de 50 lucas. yo creo que la Costanera del pueblo era con choripán y boliches populares, no esta hipocresía. @el_luchador_piquetero

  2. al fin la joda vuelve a costanera los zurdos de mierda casi la arruinan con su progredecion para mi estos nuevos boliches son una joya pero ojala no se llene de fisuras basta de tanto cirujeo cultural firmado el gaucho de la libertad

Decí lo que pensás

Publicá con un alias. No necesitás registrarte.