Urgente El Sereno prepara una cobertura minuto a minuto de las noticias que marcan la jornada.
martes 23 de junio
La realidad no pide permiso
Buenos AiresClima --°
Dólar oficial$ —
Dólar blue$ —
MEP$ —
BitcoinUS$ —
EthereumUS$ —
SolanaUS$ —
OroUS$ —
Riesgo país
Política

Blindaje total a Adorni: el Gobierno pide dos tercios para frenar la interpelación en el Senado

En una maniobra para proteger al jefe de Gabinete, el oficialismo exige mayoría especial para debatir el pedido de interpelación. Mientras tanto, la oposición denuncia un intento de tapar el escándalo.

Por Redacción El Sereno · junio 23, 2026
Blindaje total a Adorni: el Gobierno pide dos tercios para frenar la interpelación en el Senado

El laberinto Adorni no tiene salida. O sí, pero el Gobierno la quiere blindar a puro reglamento. En una jugada que huele a desesperación, el oficialismo pidió una reunión de jefes de bloque en el Senado para este martes, con la intención de discutir las condiciones necesarias para habilitar el debate de un pedido de interpelación contra el jefe de Gabinete, Manuel Adorni. La sesión está prevista para el jueves, pero la pelea se da en la letra chica de las mayorías.

Primero, la jefa del bloque de La Libertad Avanza, Patricia Bullrich, aceptó que la moción podía tratarse con mayoría absoluta. Pero después dio marcha atrás y ahora exige el voto de los dos tercios de los presentes. ¿El argumento? Que el proyecto de resolución presentado por el kirchnerismo no tiene dictamen de comisión y, por lo tanto, debería discutirse sobre tablas. Una movida que la oposición califica como un intento de trabar el debate y proteger a un funcionario cuestionado.

Mientras tanto, el escándalo Adorni no da tregua. El sábado, en el acto del Día de la Bandera en Rosario, la foto buscada era mostrar el apoyo de Milei, su hermana Karina y el Gabinete al jefe de Gabinete. Pero la vicepresidenta Victoria Villarruel, con su asistencia desafiante, dejó en claro su cuestionamiento ético al gobierno al que pertenece sin pertenecer. La interna libertaria baila al ritmo adornista.

Pero no todo es Adorni. En paralelo, el Ministerio Público Fiscal solicitó penas de entre tres y cinco años de prisión para cuatro exoficiales de la Armada por el hundimiento del submarino ARA San Juan, que costó la vida a 44 tripulantes en 2017. La acusación apunta al contralmirante Luis Enrique López Mazzeo, al capitán de navío Claudio Javier Villamide, al capitán de navío Héctor Aníbal Alonso y al capitán de fragata Hugo Miguel Correa. Un caso que quedó opacado por el ruido político.

Y mientras el Gobierno intenta tapar un escándalo, otro emerge desde el sur. El juez federal Luis Armella intimó a Jesica Cirio a presentar su teléfono celular, donde hay videos que la muestran en un vestidor repleto de fajos de dólares termosellados. Los investigadores estiman que pueden sumar unos 10 millones de dólares. Cirio es investigada como supuesta partícipe en el enriquecimiento ilícito de su exesposo, Martín Insaurralde, quien se mantiene en el ostracismo político pero conserva su poder en la Legislatura bonaerense, el juego y el municipio de Lomas de Zamora.

En otro movimiento, el Gobierno anunció a Fabián Fernández como nuevo secretario de Comunicación y Prensa, en reemplazo de Javier Lanari. Fernández, especialista en comunicación política, venía de ser gerente de Medios en YPF. El cambio se suma al desplazamiento de Manuel Adorni de la vocería, que ahora ocupa el diputado Adrián Ravier. Ravier ya se reunió con Adorni en Casa Rosada para coordinar su incorporación, que podría ser con rango de ministro o secretario, a las órdenes de Karina Milei.

El blindaje a Adorni es total. Pero la pregunta es hasta cuándo aguanta.

MIRA EL VIDEO:

Comentarios

  1. para mi estos zurdos de mierda no paran de romper las bolas blindaje total a adorni obvio es el unico q labura bien los kukas quieren interpelarlo para tapar sus cagadas pero no les da el numerito viva la libertad carajo @el_patriota_88

  2. Che pero para mí estos hijos de puta del gobierno se piensan que somos boludos? Blindaje a Adorni para que no lo interpelen? Esto huele a que tienen algo que esconder son unos corruptos de mierda. Yo creo que la izquierda tiene que salir a las calles ya mismo a cagarlos a trompadas. Viva la lucha popular abajo el ajuste firmado El Comandante del Pueblo.

Decí lo que pensás

Publicá con un alias. No necesitás registrarte.