La pesadilla de la droga en encomiendas tiene cara y nombre. Esta noche, a las 22.15, tocarán suelo argentino dos ciudadanos franceses acusados de ser los cerebros de una operación de narcotráfico que pretendía mandar 35 kilos de cocaína a Europa escondidos en paquetes que simulaban ser envíos de empresas multinacionales. Se trata de Ahmed Adda Belkocir, de 46 años, e Isaac Ben Daoude, de 36, quienes fueron extraditados desde Uruguay tras ser detenidos en el aeropuerto de Carrasco cuando intentaban volver a Buenos Aires con documentos argentinos truchos.
El operativo de traslado está a cargo de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del Departamento Interpol de la Policía Federal Argentina. Los uniformados viajaron esta mañana a Uruguay en un ferry de Buquebus y regresarán con los detenidos en el mismo servicio. Una vez en el país, por orden del juez en lo penal económico Marcelo Aguinsky, los sospechosos serán entregados a la Policía de la Seguridad Aeroportuaria y luego indagados por el magistrado.
La llamada “Operación Oh là là” arrancó el 24 de abril, cuando la Aduana y la PSA detectaron un paquete sospechoso en el sector courier de Ezeiza. Adentro, una caja plástica escondía 11 ladrillos de cocaína al vacío, marcados con un escorpión, el sello de la banda. El cargamento superaba los 165 mil dólares. Lo habían declarado como paquetes de azúcar. A partir de ahí, se desató una investigación internacional con Francia y una entrega vigilada para atrapar a los destinatarios en París.
Belkocir y Daoude, que ya habían despachado la encomienda, se rajaron a Uruguay en un vuelo desde Aeroparque. En ese momento no tenían orden de captura, pero las cámaras de seguridad los delataron. Los investigadores rastrearon el taxi que los llevó al aeropuerto y dieron con el chofer, que los había levantado de un departamento temporario en Palermo. El juez Aguinsky allanó el lugar y secuestró documentación clave.
Pero la cosa no terminó ahí. Días después, en Ezeiza, cayó un segundo envío: más de 12 kilos de cocaína escondidos dentro de un compresor de aire. Los investigadores notaron las similitudes y unieron los puntos. Finalmente, los dos franceses fueron detenidos en Carrasco cuando intentaban regresar a la Argentina. El juez uruguayo Huberto Álvarez aprobó la extradición.
En mayo, un allanamiento en un departamento de Mansilla 3800, en Palermo, que los sospechosos habían alquilado, dejó al descubierto una caja “olvidada” en el living con 12 kilos de cocaína adentro. Pero no era el único inmueble: también alquilaban en la avenida Juan B. Justo, también en Palermo. Los investigadores creen que hay más propiedades alquiladas por la banda y que podrían esconder más droga. “Podría ser una operatoria de atomización del riesgo”, explicaron fuentes del caso.

Para mí estos dos chetos de mierda son la punta del iceberg, la guita de la coca siempre sale de sangre laburante. Ojalá les caiga todo el peso, pero con jueces vendidos al poder nada cambia. Esto huele a yankees y CIA metiendo mano, ¡fuera de América Latina!
para mi estos dos mugrientos franchutes se tienen q pudrir en una carcel argenta pero ya los veo sueltos x progres la culpa es de los jueces zurdos q siempre cuidan a delincuentes extranjeros argentina primero carajo firmado el gaucho inmortal