Urgente El Sereno prepara una cobertura minuto a minuto de las noticias que marcan la jornada.
sábado 27 de junio
La realidad no pide permiso
Buenos AiresClima --°
Dólar oficial$ —
Dólar blue$ —
MEP$ —
BitcoinUS$ —
EthereumUS$ —
SolanaUS$ —
OroUS$ —
Riesgo país
Política

Ravier se estrena como vocero y marca la cancha: «No voy a opinar sobre causas judiciales»

El nuevo portavoz presidencial, Adrián Ravier, se presentó en Casa Rosada y dejó en claro que no se meterá en expedientes judiciales ni en conflictos entre poderes. Su misión: centralizar la agenda en las reformas del Gobierno.

Por Redacción El Sereno · junio 26, 2026
Ravier se estrena como vocero y marca la cancha: "No voy a opinar sobre causas judiciales"

En una conferencia que prometía ser la primera de muchas, el flamante vocero del presidente Javier Milei, Adrián Ravier, pisó fuerte en Casa Rosada y dejó claras las reglas del juego. El académico, que hasta hace poco era diputado nacional por La Pampa, no solo delineó los ejes de su gestión al frente de la Vocería Presidencial, sino que también puso límites: no hablará de causas judiciales ni de conflictos entre los poderes del Estado.

“Desde mi lugar van a encontrar una persona dispuesta a escuchar e intercambiar ideas, siempre en el marco de los temas que competen a la marcha del Gobierno nacional”, afirmó Ravier, con un tono que buscó ser técnico y ejecutivo. Pero la definición más fuerte llegó cuando se refirió a los expedientes judiciales: “No me corresponde, en mi calidad de representante del presidente, entrometerme en las competencias de otro poder de la República Argentina, ya sea el judicial o el legislativo”. Con esa postura, el Gobierno busca centralizar la conversación pública en la agenda de reformas y esquivar los escándalos de corrupción que salpican a la cúpula del Ejecutivo y al propio Presidente.

Ravier, quien se desempeñaba como diputado nacional por La Pampa, precisó que comenzará con sus conferencias de prensa la próxima semana, todos los martes a las 11. Su objetivo final, según expresó, es colaborar para que la Argentina logre ser “el país más libre del mundo”, comunicando de manera clara cómo las medidas oficiales impactan en la vida cotidiana de los ciudadanos.

El nuevo vocero no ocultó que, aunque comparten una pasión por las ideas de la escuela austríaca con Milei, tuvieron “controversias” filosóficas y políticas que los distanciaron en 2018. Sin embargo, destacó que lograron superar esas diferencias y elogió la visión del Presidente al afirmar que “puede ver más lejos porque está parado sobre los hombros de gigantes”. Lo describió como un líder con la pedagogía de un docente y la personalidad necesaria para “patear el tablero” en un momento crítico para el país.

Al analizar la situación económica, Ravier utilizó una metáfora médica: afirmó que en 2023 Argentina estaba en “terapia intensiva” y que hoy, gracias al orden macroeconómico, el paciente ya empieza a caminar. Respaldó esta visión con datos específicos: la caída de la inflación mensual del 25% al 2,1% y una reducción drástica de la pobreza del 50% al 28%. “No hay que esperar para ver otra Argentina; ya estamos en otra Argentina”, sentenció.

El funcionario pasó rápidamente de la academia a la política activa. Tras dirigir la Fundación Faro, fue electo diputado nacional por La Pampa en 2025 y participó en lo que calificó como el “Congreso Nacional más reformista de la historia”, donde defendió leyes como la Modernización Laboral y el RIGI. Sobre su nuevo rol como vocero, Ravier explicó que el objetivo es cerrar la brecha entre los logros del Gobierno y la conversación pública, bajo la premisa de que ahora “se agrandó el aula”. Definió el equilibrio fiscal como el eje innegociable de la gestión y adelantó proyectos de vanguardia como el “Súper RIGI” y leyes de personería jurídica para empresas con Inteligencia Artificial.

MIRA EL VIDEO:

Comentarios

  1. para mi ravier esta re bien no va a hablar de causas judiciales como se debe los zurdos lloran xq no saben bancar a un tipo q labura menos chimentos mas reformas vamos carajo

  2. Para mí este Ravier es un forro que se hace el boludo con lo de las causas judiciales justo cuando los gorilas de Larreta están en el horno. Me parece que quieren tapar todo para chorear tranquilos. No te hagás el santurrón, ajustador de mierda, la derecha siempre protege a los suyos.

Decí lo que pensás

Publicá con un alias. No necesitás registrarte.

ESEN