Urgente El Sereno prepara una cobertura minuto a minuto de las noticias que marcan la jornada.
sábado 27 de junio
La realidad no pide permiso
Buenos AiresClima --°
Dólar oficial$ —
Dólar blue$ —
MEP$ —
BitcoinUS$ —
EthereumUS$ —
SolanaUS$ —
OroUS$ —
Riesgo país
Política

Bullrich apuñala a Adorni en su salida: «La confianza y la ética»

La jefa de senadores de LLA, Patricia Bullrich, le dedicó un mensaje filoso al renunciante Manuel Adorni, dejando entrever diferencias internas. Mientras Milei lo defiende, Bullrich marca la cancha.

Por Redacción El Sereno · junio 27, 2026
Bullrich apuñala a Adorni en su salida: "La confianza y la ética"

Minutos después de que Manuel Adorni hiciera oficial su renuncia como jefe de Gabinete, Patricia Bullrich, jefa de la bancada de senadores de La Libertad Avanza (LLA), salió al cruce con un mensaje que no dejó lugar a dudas: la confianza y la ética son pilares del cambio que impulsa el presidente Javier Milei. «La confianza y la ética son dos elementos fundamentales para profundizar el cambio que el Presidente, la gente y todo el país estamos construyendo», escribió Bullrich en su cuenta de X, en un tiro por elevación al ahora exfuncionario.

El mensaje de Bullrich no pasó desapercibido: fue republicado por el propio Milei, en una muestra de respaldo a su postura. Sin embargo, fuentes cercanas al oficialismo revelaron que la orden de los hermanos Milei era defender a Adorni a toda costa, lo que contrasta con la actitud de Bullrich, quien fue la única figura del elenco oficialista en exigir precisiones sobre las presuntas irregularidades patrimoniales del ex jefe de Gabinete.

Adorni renunció tras meses de quedar en el centro de la escena por una investigación judicial por presunto enriquecimiento ilícito. Desde marzo, la Justicia Federal investiga inconsistencias en la evolución de su patrimonio y las explicaciones que brindó públicamente para justificarlo. Estos cuestionamientos derivaron en pedidos de interpelación y mociones de censura impulsadas por gran parte de la oposición en el Congreso.

La semana pasada, Adorni había zafado de pedidos de interpelación tanto en Diputados como en el Senado, pero los proyectos en comisiones iban a tener destino de dictamen, ya que los bloques aliados le retiraron su respaldo. La presión se volvió insostenible.

En su carta de renuncia, publicada en redes sociales, Adorni se despidió con un tono autocompasivo: «Soy un simple ciudadano que un día quiso colaborar con un proyecto que está poniendo a la Argentina en la cima del mundo, un ciudadano de a pie, con una vida que no es ni más ni menos que la que tuve siempre». Agradeció a Milei, a sus equipos de trabajo y a cada uno de los ministros del Gabinete por el «afecto, el apoyo y empujar día a día». «Gracias también a todos los que me apoyaron, dentro y fuera del gobierno. Gracias a quiénes sin conocerme, supieron entre tanta mentira, leer la verdad. Cierro esta etapa. Me retiro tranquilo y sereno, pero por sobre todo, con la consciencia tranquila y firme en mis convicciones», concluyó.

La salida de Adorni deja heridas abiertas en el oficialismo. Mientras Bullrich marca la cancha con un mensaje de ética y confianza, el presidente Milei intenta contener los daños. La pregunta que queda flotando es si esta grieta interna será el principio del fin de la cohesión libertaria.

MIRA EL VIDEO:

Comentarios

  1. para mi bullrich tiene toda la razon adorni es un traidor de mierda se fue por la puerta de atras milei que se deje de joder la lealtad y la etica no se negocian viva la libertad carajo

  2. Para mí estos fachos se están devorando entre ellos y es hermoso. Bullrich apuñalando a Adorni, Milei defendiendo al traidor… me parece que son todos una manga de hipócritas peleándose por las migajas del poder. La confianza y la ética en la derecha es un chiste, se roban entre ellos mismos. Yo creo que el pueblo no les cree nada, que se maten.

Decí lo que pensás

Publicá con un alias. No necesitás registrarte.

ESEN