Urgente El Sereno prepara una cobertura minuto a minuto de las noticias que marcan la jornada.
jueves 25 de junio
La realidad no pide permiso
Buenos AiresClima --°
Dólar oficial$ —
Dólar blue$ —
MEP$ —
BitcoinUS$ —
EthereumUS$ —
SolanaUS$ —
OroUS$ —
Riesgo país
Política

Adiós al método Adorni: el Gobierno hace un lavado de cara comunicacional

En Casa Rosada admitieron que la estrategia del ex vocero fracasó y preparan una 'profesionalización' de la comunicación. Lanari se va 'destruido' y Fernández asume como nuevo secretario.

Por Redacción El Sereno · junio 24, 2026
Adiós al método Adorni: el Gobierno hace un lavado de cara comunicacional

El Gobierno nacional decidió dar un giro en su estrategia comunicacional y dejar atrás lo que denominan el ‘método Adorni’. Fuentes de Casa Rosada reconocieron que la confrontación y soberbia del ex vocero ya no daban resultados, y que la gestión de la comunicación necesitaba un cambio urgente. ‘Nos sirvió durante dos años lo que hicimos, pero hace más de seis meses que ya no sirve más’, afirmaron desde Balcarce 50.

El escándalo de enriquecimiento ilícito que rodea a Adorni golpeó de lleno al Gobierno de Javier Milei. La altanería y la falta de respuestas ante la crisis dejaron a la administración sin herramientas para contener el daño. ‘No le pudimos encontrar la vuelta. Se hizo muy difícil estos meses. De hecho intentamos contratar más gente en comunicación para que nos den una mano y nadie quería agarrar’, destacó una fuente oficial.

Esta semana será la última de Javier Lanari como Secretario de Comunicación. Fue el número dos de Adorni y su hombre más fiel. Le tocó lidiar con el escándalo desde el principio. Se va respaldado por Javier y Karina Milei, pero se va dolido. Quienes lo vieron en estos últimos días cuentan que ‘está destruido’. Lo vieron llorando, refunfuñando por el fracaso de su gestión y dañado por las denuncias en su contra de la diputada Marcela Pagano, que lo acusó de ser ‘el bolsero de Adorni’.

En su corta gestión, Lanari cerró la sala de prensa de la Casa Rosada por primera vez en la historia por pedido expreso de Adorni, acorralado por el periodismo tras el estallido judicial personal. Luego de la reapertura, quedaron vigentes una serie de restricciones internas contra los periodistas que coartan la libertad de expresión. Será un tema a resolver por la nueva gestión.

Este miércoles, renunció a su banca el diputado pampeano Adrián Raiver, quien asumirá la función de Vocero tal cual anunció el martes Milei en un acto de la Fundación Faro. Se espera que en dos semanas dé su primera conferencia de prensa. En ese acto, quien estaba en primera fila al lado de Karina Milei era Fabián Fernández, nuevo Secretario de Comunicación. Asumirá su lugar cuando renuncie a su cargo de prensa que tiene en YPF. Con Fernández, el Gobierno intenta ‘profesionalizar’ la comunicación. Quienes lo conocen lo destacaron por su profesionalismo, su currículum y los años que lleva en la prensa de los políticos.

Como dato extra: ambas áreas, Vocería y Comunicación, quedarán bajo la órbita de Jefatura de Gabinete. Por ahora, de Adorni. Si renuncia, en un futuro el jefe de ambos será otro. Milei intenta así un lavado de cara, una mejora en su imagen, comunicar los supuestos logros económicos de los meses venideros y entrar con más aire a un 2027 que será a todo o nada.

MIRA EL VIDEO:

Comentarios

  1. jaja se van todos los vendepatria! adorni era un blando menos mal q lo rajaron ojala pongan uno d verdad los kiciloff nos estan cagando con los zurdos esto huele a mas de lo mismo vamo la patria carajo

  2. Para mí esto es un lavado de cara berreta, como todo lo que hacen estos vendepatria. El método Adorni era un chiste de mal gusto, y ahora quieren ‘profesionalizar’ la comunicación? Ya es tarde, la gente les vio la cara. Ojalá los barran a todos, corruptos de mierda.

Decí lo que pensás

Publicá con un alias. No necesitás registrarte.