Urgente El Sereno prepara una cobertura minuto a minuto de las noticias que marcan la jornada.
jueves 25 de junio
La realidad no pide permiso
Buenos AiresClima --°
Dólar oficial$ —
Dólar blue$ —
MEP$ —
BitcoinUS$ —
EthereumUS$ —
SolanaUS$ —
OroUS$ —
Riesgo país
Política

Interna libertaria explota en el Senado: Bullrich en llamas contra Adorni tras el papelón

Mientras Diputados aprobó el Súper RIGI en una sesión caliente, en el Senado estalló la interna libertaria: Adorni se ofreció a informar pero Bullrich ya había frenado la sesión. La bronca de la jefa de bloque es total.

Por Redacción El Sereno · junio 25, 2026
Interna libertaria explota en el Senado: Bullrich en llamas contra Adorni tras el papelón

Este miércoles ardió todo en el Congreso. Por un lado, la Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto conocido como ‘Súper RIGI’, un régimen que concede beneficios fiscales, aduaneros, cambiarios y regulatorios por 30 años a inversiones superiores a los 1000 millones de dólares. La iniciativa obtuvo 130 votos a favor, 106 en contra y 7 abstenciones, con el apoyo de Pro, la UCR, el MID y otros bloques provinciales alineados con la agenda oficial.

Pero la verdadera bomba explotó en el Senado, donde el oficialismo intentó todo para que el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, fuera a dar su informe de gestión. La jugada, sin embargo, terminó en un papelón monumental. Patricia Bullrich, jefa del bloque libertario en la Cámara alta, había anunciado que se suspendía la sesión que tendría a Adorni como protagonista. Pero apenas minutos después, el propio Adorni salió a decir que estaba a disposición del Senado para ir el próximo 2 de julio.

El mensaje cayó como un baldazo de agua fría en Balcarce 50, donde intentaban bajarle el precio a la escalada de tensión. Cerca de Bullrich, sin embargo, el malestar era indisimulable. ‘Se jugó todo, logró cambiar en Labor Parlamentaria, para que después pase lo que pasó’, dispararon desde su entorno, con una bronca que no pudieron ocultar.

Mientras tanto, en la provincia de Buenos Aires, la sesión del Senado bonaerense también tuvo su cuota de tensión. El senador Jorge Paredi, de Fuerza Patria, intentó aliviar el clima con una vuvuzela de la bandera argentina, pero el telón de fondo era el cruce entre la vicegobernadora Verónica Magario y el jefe de bloque Sergio Berni, que dejó al descubierto la interna del PJ.

Y en medio de todo este quilombo, el presidente Javier Milei se prepara para viajar a Madrid, su sexta visita a España desde que asumió. Lo acompañan la ministra Sandra Pettovello y el canciller Pablo Quirno, que se sumará desde Panamá. Milei hablará el viernes en la Universidad San Pablo CEU, donde el economista español Javier Morillas Gómez lo espera con los brazos abiertos.

Pero no todo es política: la Justicia encontró cocaína y armas en el departamento de Palermo donde vive Jésica Cirio con su nueva pareja. Las constancias judiciales indican que había dos bolsas: una con 0,83 gramos de una sustancia rosa que podría ser tusi, y otra con 1,57 gramos de una sustancia granulada y amarronada. Un nuevo escándalo que salpica al exintendente Martín Insaurralde, cuyo apellido sigue siendo sinónimo de poder y negocios oscuros.

En el plano internacional, el canciller Quirno anunció que Argentina se suma a la iniciativa ‘Pax Silica’, lanzada por Estados Unidos para asegurar cadenas de suministro de inteligencia artificial frente a la influencia china. La adhesión se formalizará en una cumbre en Washington, de la que participará el embajador Alec Oxenford.

Mientras tanto, el gobierno salió a cruzar un editorial de LA NACION sobre la crisis salarial de las Fuerzas Armadas, calificando de ‘falsa’ la información y asegurando que se trata de un proceso de reconstrucción ordenado. Pero la realidad es que los militares siguen recurriendo a otros trabajos para llegar a fin de mes, y las unidades se desprenden de edificios y campos históricos.

MIRA EL VIDEO:

Comentarios

  1. boludo para mi bullrich tiene toda la razon en reventar a adorni no podes ofrecerte a informar cuando la jefa ya puso pausa el rigi es un desastre pero la interna nos hace ver como payasos kukas y zurditos festejan que verguenza de liberales posta se van a la mierda

  2. para mí estos libertarios de mierda se cagan de risa mientras el pueblo se muere de hambre. Bullrich y Adorni son dos caretas que se pelean las migajas del poder. esto huele a circo berreta de vendepatria. ¡fuera todos los políticos!

Decí lo que pensás

Publicá con un alias. No necesitás registrarte.