Urgente El Sereno prepara una cobertura minuto a minuto de las noticias que marcan la jornada.
jueves 25 de junio
La realidad no pide permiso
Buenos AiresClima --°
Dólar oficial$ —
Dólar blue$ —
MEP$ —
BitcoinUS$ —
EthereumUS$ —
SolanaUS$ —
OroUS$ —
Riesgo país
Política

Interna K: Kicillof administra el ajuste mientras Máximo juega a la resurrección

El peronismo no resiste a Milei pero se pelea por el poder. Kicillof recorta en Provincia y evita las luchas obreras; Máximo candidatea a CFK pero no mueve un dedo por su libertad. ¿Quién capitalizará el desastre?

Por Redacción El Sereno · junio 25, 2026
Interna K: Kicillof administra el ajuste mientras Máximo juega a la resurrección

La interna peronista explotó de nuevo. Mientras el gobierno de Javier Milei avanza con motosierra en mano, el kirchnerismo y el kicillofismo se enredan en una pelea chica que deja en evidencia la falta de resistencia real al ajuste. El acto en Parque Lezama, con Máximo Kirchner como único orador, fue el escenario del último round. Sin mencionarlo, el hijo de Cristina apuntó contra el gobernador bonaerense: «Los que todos los días hablan de unidad ni siquiera son capaces de ir a verla a San José a decirle: ‘Compañera ¿cómo está? ¿necesita algo?’».

El reproche no es nuevo. Camporistas como Mayra Mendoza repiten el mantra: «No la cuidan a Cristina», «No piden por su libertad». Kicillof no asistió al acto que denunciaba la proscripción de la ex presidenta. Su ministro Carlos Bianco salió al cruce: «La fue a visitar el año pasado», dijo, y agregó que están «en permanente comunicación indirecta». Frío y distante, como la relación entre ambos espacios.

Pero detrás del desplante personal hay un dato político grave: el PJ no quiere resistir. La CGT, aliada a Kicillof, dejó pasar la reforma laboral y todos los ataques de Milei. El gobernador administra el ajuste nacional en la provincia de Buenos Aires: recortó en salud, educación y alimentación. Mientras tanto, no movió un dedo por los trabajadores de FATE que resisten el cierre, ni por los de Secco. Allí donde podía apoyar luchas contra despidos, miró para otro lado; donde podía apoyar recomposición salarial, descontó días de paro. Y destinó millones en patrulleros y represión.

Del otro lado, Máximo Kirchner apostó a «ser parte de la resurrección después de que este Gobierno haga lo que haga». O sea, esperar que Milei deje tierra arrasada para volver. Nada de resistencia. En el mismo acto, le respondió a Kicillof: «Si querés canciones nuevas, te presto las mías».

El peronismo conduce sindicatos, movimientos sociales, el movimiento de derechos humanos y el de mujeres. Podría poner en juego esas fuerzas para un plan de lucha nacional. Pero decide una y otra vez permitir que avance la destrucción. Diputados y senadores peronistas son cómplices en el Congreso: esta semana, legisladores de Osvaldo Jaldo se ausentaron para que el Gobierno dilate la interpelación a Manuel Adorni.

Cuando Máximo candidatea a Cristina pero no impulsa un movimiento real por su liberación, se candidatea a sí mismo. Negocian cargos y cuotas de poder al interior de un PJ que espera volver a ser Gobierno tras la destrucción mileísta. Kicillof hace lo mismo: vive en campaña permanente con cada obra mínima y cada patrullero. Bianco lo niega: «Este no es el año de las candidaturas, es el año de las construcciones políticas». Pero nada indica que busquen acuerdos programáticos para superar la decadencia.

En este marco de ataque diario de la extrema derecha y negativa peronista a resistir, la pelea interna es una disputa de fracciones que buscan capitalizar el desastre. El peronismo se muestra agotado como movimiento de lucha. Hace falta un partido de la nueva clase trabajadora, sin burócratas, sin traidores, sin empresarios. Eso propone el PTS con Myriam Bregman y Nicolás del Caño, la única alternativa que ha mostrado resistencia sólida. Pero solo con la izquierda no alcanza. Por eso se impulsan comités de apoyo a Bregman para organizar las luchas y construir ese partido. Porque con los traidores de siempre y sin romper con el FMI, no hay salida para el pueblo trabajador.

MIRA EL VIDEO:

Comentarios

  1. jajajaj para mi kicillof se hace el patriotita recortando migajas mientras maximo sueña con revivir a la muerta de cfk se estan comiendo el ajuste q merecen chorros de mierda el peronismo va a implosionar y milei los va a borrar del mapa viva la libertad carajo

  2. che pero q mierda es esto? kicillof ajustando como un nene bien y maximo jugando a la politica de living? se pelean por las migajas mientras milei nos caga a todos. peronismo de mierda, siempre la misma historia, se olvidaron de laburar pa’l pueblo. a la mierda los dos, viva la lucha obrera de verdad! firmado: el chino

Decí lo que pensás

Publicá con un alias. No necesitás registrarte.